Cargando...

"The idol", final explicado: Jennie lo perdió todo en giro inesperado de la serie de The Weeknd

Para alegría de muchos y tristeza de pocos, "The idol" llegó a su fin. Te contamos qué pasó con Jocelyn y Tedros, además del triste desenlace del personaje de Jennie de BLACKPINK en la serie.

Jennie de BLACKPINK, The Weeknd y Lily-Rose Depp en final de temporada de "The idol". Foto: composición LR/HBO Max

Compartir:

"The idol" estrenó el episodio 5 de su primera temporada el domingo 2 de julio tras una gran ola de críticas por su alto contenido sexual. De esta manera, la serie creada por The Weeknd y Sam Levinson ("Euphoria") adelantó su capítulo final y presentó un plot twist que buscó reivindicar la producción, pero sin éxito alguno. Personajes de Jennie de BLACKPINK, The Weeknd y Lily-Rose Depp tuvieron desenlaces no muy bien recibidos.

Jennie lo pierde todo en "The idol"

En una impactante escena en "The idol", se puede observar a Dyanne (Jennie de BLACKPINK) en conversación con Nikki, una de las representantes de Jocelyn (Lily-Rose Depp).

Anteriormente, ambas llegaron a un acuerdo para que Dyanne debutara como artista solista con una canción que había sido previamente de Jocelyn, hecho que disgustó a la última en mención. Todo parecía ir de maravilla para el personaje de Jennie; sin embargo, en el capítulo 5, Nikki le explica que por problemas de copyright con uno de los compositores del tema su debut se verá retrasado. Al no encontrar una respuesta fija, Dyanne sospecha que todo esto se trató de un plan de Jocelyn para frustrar su camino al éxito.

Final de Jennie de BLACKPINK como Dyanne en "The idol". Foto: Twitter

Jennie de BLACKPINK termina su participación en la serie "The idol" con una simple pregunta: "Fue Jocelyn, ¿no?", en referencia a si fue esta quien canceló sus planes a manera de venganza y no el presunto compositor con el problema de copyright. Esta escena retrata la dura lucha por cumplir los sueños en la industria del entretenimiento y las injusticias que pueden ocurrir en el camino.

¿Qué pasó al final de "The idol"?

En cuanto a la relación de Jocelyn y Tedros (The Weeknd), en el capítulo final la protagonista ve al productor como en realidad es: un hombre manipulador que solo busca aprovecharse de su fama. Por ello, decide hacerlo a un lado de todos sus proyectos y su staff arruina su reputación mediante un artículo de una reconocida revista.

Lily-Rose Depp con The Weeknd en "The idol". Foto: HBO Max

En las escenas finales, vemos a Jocelyn a punto de llevar a cabo su concierto en el estadio SoFi de Los Ángeles, el sueño que más esperaba desde el episodio 1. Lamentablemente, Tedros regresa y esta lo cita en su camerino en el que se daría el plot twist de la serie. Mientras la protagonista se retocaba antes de su presentación, el personaje de The Weeknd encuentra el cepillo con el que supuestamente su madre abusaba de ella por muchos años. Cuando este le pregunta si es el mismo del que tanto hablaba, ella responde que sí y lo deja atónito, puesto que este se trataba de un producto nuevo.

Frente a miles de fans en su concierto, Jocelyn presenta a Tedros como el amor de su vida y le dice que él ahora le pertenece. La serie culmina con un primer plano de la protagonista.

"The idol": final explicado

El cepillo nuevo de Jocelyn significaría que ella nunca fue abusada por su madre y todo se habría tratado de una manipulación para salirse con la suya. Las escenas finales junto con Tedros sería la consagración de su poder y que ahora ella está al mando de todo mientras él no tiene nada ni a nadie.

Otra teoría que sostienen los fans es que, si bien Jocelyn pudo haber sido abusada por su madre, ahora ha superado el trauma para poder manipular a las personas a su favor. Según el creador Sam Levinson, el personaje de The Weeknd cumplió su propósito y ya no es de utilidad para la protagonista: "Este proxeneta del Medio Oeste que aparece en Beverly Hills termina siendo la víctima".