No cabe duda de que las reinas de la industria musical en YouTube son las chicas de BLACKPINK. El 16 de julio, las ídolas del k-pop reafirmaron su dominio en el sitio web de videos al conseguir marcar un impresionante hito: convertirse en el primer acto musical que suma 90 millones de suscriptores en toda la historia.
BTS y Justin Bieber también dan la batalla, pero aún están lejos de BLACKPINK. En cuanto al aclamado grupo compañero de la girlband en la industria del k-pop, este se ubica en el segundo lugar en cuanto actos musicales, ya que tiene 75,7 millones de suscriptores en YouTube al 16 de julio (KST). Por su parte, el solista canadiense de 29 años está tercero con 71,6 millones.
BLACKPINK en YouTube. Foto: captura YouTube
YouTube se ha convertido en una de las principales plataformas de BLACKPINK y las cifras lo demuestran. Visible desde junio del 2016, el canal de Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa como grupo suma a la fecha un total de 32.220.209.271 vistas recopiladas, de acuerdo a las estadísticas, de 541 videos.
En otras recientes hazañas de BLACKPINK, se informó el 10 de julio que el conjunto femenino de YG Entertainment había roto un récord al convertirse en el primer grupo de chicas cuyo tour mundial vendía más de un millón de entradas desde el "Spiceworld" de las Spice Girls en 1998. Actualmente, las cantantes de "Pink venom" se encuentran en medio de su tour "Born pink". La más reciente fecha de la serie de conciertos fue concretada en Francia el 15 de julio.