'Cenizas del pasado' y su final explicado: ¿cómo terminó el dorama de venganza que paraliza Netflix?
Una vibrante historia asiática de suspenso conquista a usuarios de Netflix después de 'Celebridad'. Protagonizada por Mei Nagano, 'Cenizas del pasado' es una adaptación del popular manga homónimo.
Después de 'Celebridad', 'Cenizas del pasado' es el nuevo drama asiático original de Netflix que tiene paralizados a los amantes de los thrillers y las tramas de emocionantes giros. Con Mei Nagano, Suzuki Kyoka y Asuka Kudo en los personajes protagónicos, la serie japonesa adapta en ocho capítulos el manga homónimo de Moyashi Fujisawa. La historia, dirigida por Yuichiro Hirakawa ('The Promised Neverland'), con guion adaptado por Arisa Kaneko ('Orange'), nos muestra a Anzu, una joven que regresa al lugar en el que su vida cambió 13 años atrás para vengarse. ¿Lo consiguió? El final de 'Burn The House Down' es considerado, actualmente, como uno de los desenlaces más satisfactorios de las producciones asiáticas de la temporada.
PUEDES VER: 2nd Blue Dragon Series Awards coronó a Song Hye Kyo: todos los GANADORES de los premios coreanos
¿De qué trata 'Cenizas del pasado'?
Anzu vivía como hija de la familia Mitarai en una casa enorme hasta que un incendio lo destruyó todo, incluso su vida y la de su madre, Satsuki, quien es culpada de la tragedia. Trece años después, en el mismo lugar, se encuentra una casa dirigida por Makiko, una frívola mujer que, cuando era madre soltera, solía ser amiga de Satsuki. Ahora está casada con el padre de Anzu. Ese será el momento elegido por la joven para regresar, pero lo hará infiltrándose como el ama de llaves de su madrastra. De esa manera, buscará llevar a cabo su plan: la muchacha está segura de la inocencia de su madre y buscará demostrarlo al exponer al verdadero responsable del siniestro.
¿Quién fue el culpable en 'Cenizas del pasado'?
En el capítulo final de 'Cenizas del pasado', la persona que provocó el incendio lo confiesa. Para sorpresa de muchos, el verdadero culpable no era ni la madre de Anzu, ni Makiko ni su hijo mayor, Kiichi, sino el menor, Shinji. 13 años atrás, el joven había ido a casa de los Mitarai para devolver un objeto de Satsuki, pero el fuego empezó por un descuido y terminó huyendo de la escena.
Anzu y su hermana más joven, Yuzu, llevan a Shinji hasta la cama del hospital donde se encuentra Satsuki para que le pida perdón. La mujer decide olvidar el pasado y el joven se libra de la cárcel porque era menor de edad cuando provocó el siniestro.
Anzu en una escena de 'Cenizas del pasado'. Foto: Netflix
Por su parte, Makiko pierde el prestigio que había ganado en redes sociales, ya que se descubre que la vida que ostentaba era falsa. Aunque al final retoma su faceta en internet, termina divorciándose de Osamu, el padre de Anzu, luego de que su oscuro pasado afectara el hospital de este.
Entretanto, Satsuki se recupera y retoma su vida poco a poco. Yuzu, por su parte, es contratada en una empresa de comunicaciones. En cuanto a la protagonista, la vemos emprendiendo junto con Claire e iniciando una relación con Kiichi pese a la oposición inicial de Makiko. Es así como los personajes, en el final de 'Cenizas del pasado', se liberan de los traumas y las culpas del pasado, y pueden caminar hacia adelante.
Anzu en una escena de 'Cenizas del pasado'. Foto: Netflix