El drama asiático más triste que supera a "Escalera al cielo": la historia que te hará llorar
"Escalera al cielo" no es el drama asiático más triste. En esta nota, entérate de una serie que te hará llorar desde el primer capítulo.
"Escalera al cielo" es una de las novelas coreanas más reconocidas de la historia de la televisión de dicho país; además, su trama conquistó incluso al público latino, ya que varios canales de televisión se interesaron en ella y la emitieron en horario estelar. Sin embargo, el k-drama no sería la producción más triste filmada, en 2005 una serie de Japón se robó la atención de muchos al relatar la historia de una joven que verá su vida cambiar al ser diagnosticada de una enfermedad degenerativa. ¿Reconoces la trama? En esta nota te contamos más.
PUEDES VER:"The real has come!", capítulo 32, estreno online: ¿dónde ver el k-drama de Ahn Jae Hyun?
"Un litro de lágrimas": ¿por qué es el drama más triste?
Este doirama se aleja de los típicos clichés románticos a los que acostumbran al usuario. La historia se desarrolla desde el punto de vista de una joven a la que le detectan degeneración espinocerebral, una enfermedad sin cura que con el paso del tiempo debilita sus funciones vitales.
Fotografía de la familia de Aya, en la serie. Foto: Fuji TV
PUEDES VER: "King the land", cap. 8 con subtítulos en español: ¿cuándo y dónde ver el k-drama de Yoona y Junho?
La lucha diaria contra las nuevas características de su cuerpo, el apoyo constante de su familia y la nueva forma en que la ven sus amigos, la convierte en una de las series que harán llorar al espectador sí o sí. El plus de esta producción es que todo está basado en hechos reales.
Aya y su madre, durante una visita en el hospital. Foto: captura Fuji TV
"Un litro de lágrimas": ¿de qué trata y dónde verla?
La historia narra la vida de Ikeuchi Aya, una joven de preparatoria que trabaja en la tienda de tofu de su familia. Sin embargo, su cuerpo comenzará a fallarle, ella padecía de degeneración espinocerebral, una condición terminal que debilitaba sus funciones motoras. La terrible enfermedad hará que sus relaciones sociales se vean afectadas, pero el soporte de su familia y su amigo Asou, harán que quiera vivir su vida hasta el último momento.
Aya y su madre, durante una visita en el hospital. Foto: captura Fuji TV
Esta serie no está disponible en plataformas por streaming (Netflix, Disney Plus, HBO Max o Star Plus); no obstante, se puede ver mediante plataformas online e incluso hay algunos capítulos subidos a YouTube.