Yuzuru Hanyu pone fin a su matrimonio: patinador japonés se divorcia por temas de acoso
El campeón olímpico, Yuzuru Hanyu, informó que decidió ponerle fin a su relación después de cumplir tres meses de matrimonio. El atleta difundió conmovedora carta a sus seguidores.
El deportista Yuzuru Hanyu compartió la noticia de su separación el 18 de noviembre (hora de Japón), tras tan solo tres meses de casado. A pesar de haber celebrado su boda en agosto de 2023 de manera muy discreta, sorprendiendo a sus seguidores, su matrimonio no resistió. Esto generó una gran curiosidad entre los internautas y los medios por conocer a la pareja del dos veces campeón olímpico, quien no es una figura pública. Hanyu explicó las razones de su decisión de separarse a través de una extensa carta publicada en su red social 'X' (anteriormente Twitter).
¿Por qué se divorció Yuzuru Hanyu?
Yuzuru Hanyu, de 28 años, ha comunicado las razones detrás de su divorcio mediante un comunicado oficial. Reconocido como el 'Rey del Hielo', expresó su gratitud hacia todas las personas que lo han respaldado. Afirmó que la finalización de su matrimonio es un asunto personal y se llevó a cabo con el acuerdo tanto suyo como el de su esposa, quien no es una figura pública.
El japonés Yuzuru Hanyu es dos veces campeón olímpico de patinaje artístico. Foto: USA Today Sports
"Ambos hemos tomado en consideración algunas cosas para protegernos mutuamente y hemos superado las cosas juntos. Mientras vivíamos así, continuó ocurriendo la situación en la que mi esposa no podía dar un solo paso fuera de casa. Ella actuó para protegerme y me ha apoyado", expresó Yuzuru.
Comunicado del divorcio de Yuzuru Hanyu. Foto: Yuzuru Oficial.
Añadió que varios medios de comunicación lo han estado acosando verbalmente y acechando. Han llevado a cabo investigaciones sobre su pareja y han publicado información sobre ella sin su consentimiento. Este acoso también se ha extendido a su familia y amigos. Uno de los eventos más lamentables fue cuando individuos sospechosos se acercaron a su residencia y les gritaron desde la calle.
"Pero como no estaba capacitado para lidiar con eso, actualmente es muy difícil para nosotros soportar esto y es difícil continuar protegiéndonos si la situación continúa. Considerando las posibilidades de que la situación continúe, aunque mejore temporalmente, pensando en el futuro y en su felicidad, para que su felicidad no sea limitada, hemos decidido divorciarnos", figura en el comunicado del patinador japonés.
El campeón olímpico hizo un llamado suplicando que cese el acoso y el comportamiento perjudicial hacia él, su ex pareja, quien no es una figura pública, así como hacia su familia y todas las personas vinculadas a ambos.