Inicialmente, The Camp funcionaba como una plataforma de comunicación entre los reclutas que iniciaban su servicio militar con sus familiares y amigos. Sin embargo, muchos seguidores usan el aplicativo para seguir las actividades de sus artistas favoritos en el Ejército. El 22 de diciembre, los rostros de los miembros de BTS desaparecieron de la lista de ‘soldados estrella recomendados’ de la aplicación, tras la solicitud de la agencia BIGHIT Music para eliminar las imágenes de sus artistas.
Los seguidores de BTS recurrieron a la plataforma The Camp para mantenerse al tanto mientras todos los miembros cumplen su servicio militar en el Ejército. Esto resultó beneficioso para la aplicación, ya que aprovechó esta situación para generar mayores ingresos mediante la implementación de servicios monetizados.
BIGHIT Music solicitó la remoción de todos los artistas de la plataforma, afirmando que legalmente son los poseedores de los derechos de publicidad de BTS y la única entidad autorizada para obtener ganancias económicas por el trabajo de los ídolos. Los seguidores apoyaron la decisión de la agencia.
Perfil de Jin en The Camp. Foto: kaepjjang_0613/Twitter
por lo sucedido, Jang Cheol Min, CEO de Enable Daon Soft, la compañía tecnológica responsable de la aplicación, declaró: “La agencia BTS, BIGHIT Music tiene derechos de publicidad (derechos de obtener beneficios económicos), pero parecen haber malinterpretado que The Camp los está utilizando para realizar negocios, por lo que se retiró a las celebridades de la agencia”.
Jin, J-Hope, Suga, RM, Taehyung, Jimin y Jungkook se encuentran cumpliendo con su servicio militar obligatorio. Jin fue el primero en ingresar al Ejército el 13 de diciembre de 2022, mientras que Jimin y Jungkook se enlistaron el 12 de diciembre, un día después que RM y Taehyung entraron a sus bases. Fue una ocasión especial, ya que todos los miembros de la banda estuvieron presentes en la ceremonia para despedirlos y capturaron el momento con una fotografía juntos.