Jungkook estrenó su último material como parte de las promociones de su canción 'SEVEN'. El integrante de BTS lanzó el recording film de su tema, un video en el que documentó cómo fue trabajar en la realización de su debut como solista. En este contenido, el 'golden maknae' mencionó los géneros musicales en los que desea incursionar, entre ellos el latino, algo que hizo colapsar de emoción a ARMY.
Este 25 de julio, se publicó el documental de 16 minutos en el que Jungkook mostró el arduo proceso por el que pasó para grabar 'SEVEN', su tema que recientemente obtuvo un all-kill en las listas musicales de Billboard. El artista de Corea del Sur indicó que planea conquistar el mercado musical al explorar otros géneros musicales más allá del k-pop y pop.
Jungkook de BTS revela que quiere hacer música latina y desata emoción en ARMY
"Voy a conquistar todos los géneros... si pudiera y tal vez más adelante pudiera hacer música LATINA y ópera... también podría hacer musicales y canto clásico", manifestó.
La música urbana y latina se ha convertido en tendencia luego de que artistas como Bad Bunny, Karol G, Shakira y otros hicieran retumbar las redes y las listas de oyentes. Por eso, las estrellas de k-pop no se quedaron atrás y colaboraron con representantes de Latinoamérica.
PUEDES VER: BTS: Jungkook aparece ebrio en vivo y se defiende de haters con un contundente mensaje en Weverse
Chung Ha fue la primera solista en colaborar con el reguetonero Guaynaa con el sencillo 'Demente'. Aunque su tema no fue muy sonado, la era de las colaboraciones de este tipo partiría desde este punto. SUPER JUNIOR, un año después, lanzó 'Lo siento', junto con Leslie Grace. Esta canción se metió en las listas de música latina y se convirtió en un éxito para el grupo.
Debido a la fama y logros del tema, SUPER JUNIOR volvió a juntarse con representantes de música latina como Reik, con quienes grabaron 'One more time', una melodía que utilizó el coreano, español e inglés de una manera uniforme. BTS también hizo lo propio y J Hope se juntó con Becky G para el sencillo 'Chicken noodle soup', un tema que se hizo viral en redes sociales.