Kyuhyun, Eunhyuk y Donghae de SUPER JUNIOR han dejado SM Entertainment. El 13 de julio, la agencia pionera del k-pop informó que los famosos coreanos decidieron no renovar con ellos a 18 años de su debut como parte del aclamado grupo masculino. ¿Cuál es su futuro en la boyband?
Eunhyuk y Donghae iniciaron su camino como trainees de la agencia coreana SM Entertainment a inicios de los 2000 y debutaron como integrantes de SUPER JUNIOR en 2005. Un año después, Kyuhyun se unió a la banda k-pop y esta pasó a convertirse en un grupo de miembros fijos. Originalmente, SUJU había sido concebido para tener integrantes rotativos, si bien no se había retirado ninguno hasta entonces.
A 18 años de que SUJU iniciara su camino en la escena musical, con muchos logros, así como varios de sus idols originales por caminos diferentes, los tres famosos coreanos optaron por no renovar con SM Entertainment como artistas individuales. Afortunadamente, para los fanáticos ELF, ello no significa que se irán de SJ.
Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun de SUPER JUNIOR. Foto: SM
Según informó la etiqueta, Donghae, Eunhyuk y Kyuhyun emprenderán nuevos retos en solitario bajo otras firmas, pero colaborarán con su ahora exempresa en lo que respecta a las actividades grupales de SUPER JUNIOR. Entretanto, la boyband sí firmó como conjunto con la agencia que también gestiona a EXO, SNSD, NCT y más estrellas de Corea del Sur.
"Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun llevarán a cabo actividades individuales por separado de SM. SM apoyará el nuevo desafío de Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun mientras continúan las actividades de SUPER JUNIOR junto con SM. Planeamos comunicarnos estrechamente para crear sinergia”, declaró la firma.