Cargando...

Rutina de skincare coreano para principiantes: 10 sencillos pasos a seguir para cuidar tu piel

Los coreanos son conocidos por tener una piel lozana gracias a sus rutinas de skincare que realizan a diario. Te contamos cuáles son los 10 pasos infaltables para cuidarla.

Miyeon de (G)I-DLE y Park Seo Joon son unas de las celebridades que lucen una piel suave e hidratada. Foto: composición LR/Be wants/Laneige Homme

Compartir:

¿Deseas mejorar el cuidado de tu piel? El skincare coreano está cobrando mayor popularidad desde los últimos años, ya sea porque los cantantes k-pop y actores del país asiático muestran constantemente su piel libre de imperfecciones o porque se ha viralizado tips de cuidado de piel mediante las redes sociales. Si deseas lucir tu rostro como tus artistas favoritos de Corea del Sur, te compartimos 10 sencillos pasos para mantener tu piel hidratada y libre de imperfecciones.

Para una mayor efectividad, los coreanos realizar el skincare dos veces al día: antes de aplicarse el maquillaje en la mañana y antes de irse a acostar.

10 pasos a seguir del skincare coreano

  1. Desmaquilla tu rostro: Lo primero que debes hacer en tu rutina de skincare, según los coreanos, es quitar el maquillaje o suciedad tu rostro, preferiblemente con un limpiador de aceite.
  2. Usa un limpiador facial: Tu rostro quedará libre de suciedad o algún producto cosmético si usas un limpiador facial a base de agua.
  3. Exfoliación: Elimina las células muertas de tu rostro con un exfoliante. Por ejemplo, los coreanos utilizan un producto exfoliante en tónico, mascarilla, peeling gels, etc. Debes recordar que este paso solo se debe realizar de una a dos veces por semana.
  4. Usa un tónico: Este producto ayudará a restaurar el pH en tu rostro después de la limpieza y debe hacerse antes de la hidratación. Además, te ayuda a prevenir futuras imperfecciones en tu piel.
  5. Esencia: Este es uno de los pasos más importantes del skincare coreano. La esencia es un producto a base de agua del país asiático que permite aumentar la elasticidad de tu piel y le brindará firmeza e hidratación.
  6. Serum o suero: El serum tiene una textura más densa que los productos anteriores y ayuda a combatir el acné, las manchas, los signos de edad y te brindará mayor iluminación al rostro.
  7. Contorno de ojos: Usa una crema para el contorno de ojos, pues así podrás tener dicha zona hidratada y reducirá las marcas de cansancio junto a las ojeras.
  8. Crema hidratante: Emplea esta crema durante el día y la noche para sellar la hidratación y los productos anteriores en tu rostro.
  9. Protector solar: Si realizas la rutina de día, este es el último paso a realizar para asegurar la protección de tu piel contra los rayos UV.
  10. Mascarilla de noche: Por otro lado, si procedes la rutina de noche, lo último que deberás hacer será colocarte una mascarilla para conservar la hidratación de tu piel y prevenir arrugas.

Como habrás podido notar, los pasos son sencillos, pues solo es cuestión de aplicar estos productos en tu rostro en tan solo 5 minutos. Sin embargo, debes tener en cuenta que la aplicación dependerá de tu tipo de piel.