"Squid game: challenge" llevará la brutal competencia de"El juego del calamar"a la realidad. Si en la ficción de la sanguinaria serie coreana original de Netflix 456 participantes lucharon a muerte por una fortuna, ¿de qué va el programa de acción real? ¿A cuánto asciende el millonario premio que ofrecen para el último o la última en pie? El 17 de junio, el evento global en vivo TUDUM 2023 ofreció desde Brasil un primer vistazo al reality show y confirmó a los actores principales de la segunda temporada del k-drama.
Tras su estreno en septiembre del 2021, el drama creado por Hwang Dong Hyuk para Netflix logró lo que ninguna otra serie coreana había podido hasta ese entonces: causar verdadero furor en el público a nivel global. Sean o no fans del contenido hecho en Corea del Sur, los espectadores se habían rendido ante esta violenta historia que ofrecía grandes dosis de sangre y acción desde el primer capítulo, de la mano de la estrella del Hallyu Lee Jung Jae como protagonista.
A dos años de ese lanzamiento, en 2023 llegará a Netflix "Squid game: challenge". En este programa la competencia no será a muerte, pero promete ser igual de feroz pues, como en la ficción de "El juego del calamar", 456 participantes lucharán por ser el flamante ganador que se lleve a casa un jugoso premio sin precedentes.
"Aunque la versión de realidad de 'Squid game' no es una cuestión de vida o muerte, todavía hay mucho en juego: 456 jugadores competirán para ganar 4,56 millones de dólares, el premio en efectivo más grande en la historia de la telerrealidad. A través de una serie de juegos, cada jugador será llevado al límite y se verá obligado a preguntarse hasta dónde llegará para ganar, con alianzas oportunistas, estrategias despiadadas y traiciones oportunas", indica la sinopsis del programa.
Según informó la gigante del streaming previamente, los concursantes fueron escogidos mediante una rigurosa audición global y los juegos están inspirados en los de la serie coreana. Recordemos que en el k-drama los retos fueron versiones mortales de tradicionales juegos infantiles coreanos.
Musicalizado con el icónico OST de la serie, el primer avance de "Squid game: challenge", que llegó vía TUDUM 2023, muestra un breve vistazo a la construcción del set y a los jugadores de cara frente al primer reto. Tal como en el k-drama, estos entran asombrados al plato y están vestidos con el característico uniforme verde. Al otro extremo los observa la macabra muñeca gigante de cabeza giratoria que, en la ficción, canta "Luz roja, luz verde" y dispara a matar a quienes se mueven.